CENTRO DE INTEGRACIÓN SENSORIAL, NEURODESARROLLO, LENGUAJE Y APRENDIZAJE C.I.S.N.E.T ABCD
Links y Temas de Interes
 
ABOUT USCURRICULUMTERAPIAS QUE OFRECEMOSINTEGRACIÓN SENSORIALNEURODESARROLLOESTIMULACIÓN TEMPRANAINTERVENCIÓN TEMPRANATERAPIA OCUPACIONALTERAPIA DE LENGUAJETERAPIA DEL APRENDIZAJEKINDER MUSIKCURSOS Y TALLERESCONTACT USMap/Directions

CISNETabcd.jpg
TERAPIA DE LENGUAJE

TERAPIA DE LENGUAJE

 

El lenguaje es el encargado de varias funciones en la vida de un individuo. Además de la comunicativa, encontramos muchas otras, tales como las reguladoras, mediatizadotas, cognoscitivas (intelectual) y emocionales. Éste, es la herramienta con la cual cada individuo intercambia información con su entorno. Así mismo, es el encargado de regular y organizar la memoria, la atención y sirve como herramienta para brindar estructura a la vida en general. Adquiere conocimientos y experiencias, regula, organiza y expresa las impresiones emocionales y afectivas. El lenguaje existe para formular, comprender y transmitir significados. Nos habilita para compartir experiencias, para aprender unos de otros, para proyectar en común y enriquecer nuestro intelecto, puesto que nos permite vincular nuestras mentes con las de otros seres humanos.

 

¿ Por qué terapia de lenguaje?

 

El lenguaje no es un don que poseen sólo unos pocos, todos los seres humanos estamos dotados para desarrollarlo como un medio de comunicación entre miembros de un grupo. Por medio del lenguaje, los niños adquieren visión del mundo, perspectiva cultural y modos de significar, que singularizan su propia cultura. Sin embargo,  aquellos que padecen algún impedimento o dificultad en el lenguaje, requieren una atención especializada dirigida por profesionales en la materia, para ayudar a potenciar su desarrollarlo y bienestar.

 

El terapeuta del Lenguaje Integral funge como facilitador, alienta y promueve una visión integrada del desarrollo del niño con base en el Modelo Situacional - del Discurso - Semántico, propuesto por Janet Norris y Paul Hoffman. Este modelo describe la unión de habilidades cognitivas, sociales y semióticas que ayudan a comprender mejor a los niños con los que se interactúa, el trabajo que se presenta y las estrategias de enseñanza que se utilizan para facilitar el aprendizaje.